La Carpa

la carpaEs una organización sin ánimo de lucro, de carácter privado, creada en 1987 y constituida legalmente en 1997, desde su fundación desarrolla actividades artístico – culturales con énfasis en las artes escénicas.

Ha realizado más de 20 espectáculos de creación en Teatro, Danza y Títeres, algunos ganadores de becas de creación del Fondo Mixto de Cultura del Tolima, Colcultura, Ministerio de Cultura de Colombia y España respectivamente.

Ha organizado eventos de desarrollo escénico, como las Jornadas de Teatro de Títeres entre 1990 – 1996. Talleres de Capacitación, Campañas de Prevención en salud y Transito junto con organizaciones del sector privado y Alcaldías de Cajamarca, Ortega, Chaparral, Ibagué.

Sus propósitos se orientan al fomento, creación, difusión, investigación, formación y proyección de las artes escénicas, como una herramienta educativa en la realización de proyectos de desarrollo cultural, social y ambiental en el marco del reconocimiento y la diversidad cultural, propiciando espacios de participación comunitaria.

Desde su fundación ha realizado más de 25 espectáculos en teatro y títeres destacándose “La calle de los fantasmas” Zandalio Bermúdez” “Leyendas de mi Tierra”.

Contactos:

teatrotitereslacarpa@gmail.com
Cel: 318-307-1638