El Juete

el juete"Juegos y Espectáculos de Teatro”

Fue creado en Ibagué en el año 1989 por Nanky Castro Prado y Luis Orlando Ávila, con el propósito de estudiar, promover y desarrollar el arte teatral en el Departamento del Tolima a través de talleres, encuentros, investigaciones, creación y presentación de espectáculos teatrales.

Teatro “JUETE” está conformado por Astrid Andrade, Jeimy Suárez, Nanky Castro y Wilson Hernández.

Nos caracterizamos por desarrollar un teatro experimental y por no instalarnos en ningún estilo teatral, siempre estamos en búsqueda de una dramaturgia propia que nos permita explorar el mimo, el payaso, el teatro callejero, de sala y los títeres.
Actualmente desarrollamos una exploración sobre el teatro gestual que compartiremos en nuestra próxima creación teatral titulada “Alienados”.

Durante veintitrés años de actividad teatral se han creado 15 obras de teatro que han participado en varios eventos y Festivales de teatro a nivel local, departamental, regional y nacional, logrando el posicionamiento de una agrupación de teatro profesional que se ha ido consolidando en el Departamento del Tolima.

Hemos desarrollado diversos procesos de formación teatral con niños, adolescentes y jóvenes, como también proyectos educativos y lúdicos de prevención de enfermedades, donde se han creado 25 obras de teatro y títeres que se han presentado en Ibagué y en 40 municipios del Departamento del Tolima.

Desde el año 2009 estamos consolidando un centro de formación teatral para niños, adolescentes y jóvenes en los barrios Ricaurte y Kennedy de la ciudad de Ibagué.

Nuestra sede está ubicada en el Sector de la Albania en el Sur de la ciudad de Ibagué, desde allí irradiamos toda nuestra actividad teatral.

Contactos:

Teatro “JUETE”
Celular: 315-848-1502
Teléfono: 260-4178
Correo: teatrojuete@yahoo.es