Corporación de Emisoras Comunitarias y Públicas del Tolima "Radio Red Pijao Miguel Marín"

Historia de la Red

emisora casabiancaNacimos producto de la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer las emisoras comunitarias del departamento.

La idea surge del pionero de la radio comunitaria Miguel Marín, un soñador empedernido quien en su mochila cargaba la apuesta de transformar la región en lo social, lo cultural, lo político y lo ambiental.

Cinco soñadores cargados de anhelos construimos una Red Comunicativa, con la filosofía de promocionar, promover y salir en defensa de los derechos Humanos como alternativa democrática.

Hoy, próximos a visitar las Escalinatas del Amor, y con el recuerdo de los que se nos fueron en un Abril y cerrar de ojos, Miguel Marín y Mauricio Medina, estamos desde el escenario d los Ocobos con la asesoría de El Ministerio de Cultura, convirtiendo un sueño en realidad; construir ciudadanía desde el poder de la radio comunitaria.

Convertimos la radio comunitaria en metáforas de paz, los micrófonos en hilos conductores para que el silencio de los oprimidos, en raudales inagotables de palabras, se escuche a sí mismos; convirtamos la voz y la opinión de quienes no tienen voz ni opinión en caja de resonancia en la metáfora de la esperanza.

(José Gutiérrez González)

Leer más