Tolima sede de convocatoria nacional de profesionalización en teatro y danza

profesionalizacion teatro danza
Aspirantes a Profesionalización

Los lideres gestores y artistas en danza y teatro interesados en profesionalizarse, ya presentaron sus respectivas pruebas con el fin de superar el ciclo y acceder a uno de los cupos, teniendo en cuenta que el departamento en asocio de las universidades de Tolima y Antioquia ofertarán dicho programa desde Ibagué.

Es importante señalar que el proceso de convocatoria viene desde inicio de año bajo coordinación del Ministerio de Cultura, Colombia Creativa y la Dirección de Cultura del Tolima, según el informe del titular de dicha cartera, el sábado presentaron pruebas de conocimiento más de 100 aspirantes de todo el país, entre ellos 25 del departamento, respectivamente 12 en el área de danza y 13 para Teatro.

Troncoso Morales aseguró que la próxima semana se conocerá el resultado de las pruebas y se tendrá el numero de admitidos en espera que todos los tolimenses que cumplieron con los requisitos previos y la prueba de conocimientos se puedan beneficiar que serían los privilegiados por que las clases se impartirán en la capital del Tolima.

El consejero municipal de danza Miguel Antonio Zorro Ospina que representa a Ambalema calificó esta oportunidad como histórica teniendo en cuenta la facilidad para los residentes en la región de acceder a este oportunidad de profesionalizarse, según él a las pruebas asistieron aspirantes de Nariño, valle, Quindío entre otros.

El consejero finalizó indicando que en adelante la labor consiste en hacer seguimiento para que esos nuevos profesionales entreguen su talento y conocimiento a la región.