Tolima brilla por su Talento Teatral

dia de teatroEn total fueron 13 compañías teatrales que participaron tanto en Ibagué como en el resto del departamento.

Este fue el balance que dejó el festival ‘Ibagué y Tolima en Escena’; que se desarrolló durante la semana del 15 al 22 de Abril, así lo señaló Marco Aurelio Prieto Director de la iniciativa, al indicar que aproximadamente cinco mil ciudadanos, entre niños y adultos, participaron de esta primera versión.

Según el organizador, fueron seis días de festival, donde diferentes compañías teatrales llegaron hasta colegios, salones comunales y principales parques de Ibagué y varios municipios; con el objetivo de dar a conocer la oferta teatral que ha venido desarrollándose en los últimos años.

Este evento fue liderado por la Dirección Departamental de Cultura del Tolima, la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio y el Consejo Departamental de Teatro; organización que agrupa a los gestores teatrales de la región.

Se identificó como punto positivo, el descentralizar la agenda de eventos del Teatro Tolima a las comunidades y los centros educativos; demostrando así, que la ciudadanía está esperando este tipo de programas.

Prieto, finalizó indicando que estos ejercicios sirven para motivar la vinculación de niños y niñas a nuevos semilleros de esta expresión cultural.