Proyecto de ordenanza para tener Vigías del Patrimonio presentó el Gobierno departamental

vigia patrimonioCon el objetivo de trabajar unidos por el desarrollo del Tolima, la Asamblea departamental debatió el “proyecto por medio del cual se crean los Vigías del Patrimonio Cultural”, estrategia que pretende fomentar la participación ciudadana, encaminada hacia la apropiación social bajo el esquema de voluntariado.

En tal sentido, las comunidades del departamento podrán trabajar alrededor de un propósito común: identificar, reflexionar, valorar, conservar y difundir nuestro legado cultural. Según Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura del Tolima, en los municipios de Espinal, Ibagué, Honda, Mariquita además de Purificación, Guamo y Ambalema se tienen más de 250 vigías.

El funcionario, mencionó que de convertirse en ordenanza, este proyecto destacaría la dinámica y los recursos económicos para seguir el proceso en los años  venideros para continuar vinculando a  niños, jóvenes y adultos.

El proyecto de ordenanza, fue presentado en la duma por el diputado Vladimir Espin, quien resaltó a la Cultura como un punto esencial de desarrollo departamental.