Ministerio de Cultura realizó acompañamiento a inversión a recursos IVA

mc

Con presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura se cumplió la visita al departamento para conocer el estado y avances de los proyectos que se están adelantando financiados con recursos IVA de telefonía.

Los funcionarios en cabeza de Adriana Merced Hurtado, directora de Impuesto al Consumo de Telefonía Móvil y su equipo de trabajo, conocieron de primera mano los proyectos e inversiones que se han adelantado en el Tolima, además del seguimiento se revisaron los proyectos aprobados por la entidad. En materia de cifras en el 2012 se giraron 819 millones y 21 proyectos aprobados mientras para el 2013 se adjudicaron 899 millones en los cuales el proceso se encuentra en etapa de convocatoria para que los municipios radiquen sus propuestas.

Inversiones en mejoramiento de casas de cultura, y desarrollo de iniciativas de protección de patrimonio fueron los principales proyectos que se han cumplido . Una de las recomendaciones que dejó la jornada de trabajo y seguimiento a la inversión estuvo enfocada a cumplir a cabalidad los tiempos de ejecución de dichos proyectos aprobados.