Gobierno Departamental invierte cerca de 700 millones en los estudios y obras de primeros auxilios para la casa inglesa de Ambalema.

El día 17 de abril de 2017 se suscribió el acta de inicio del Convenio 0728  entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ambalema, que tiene como objeto "Aunar esfuerzos entre el Departamento del Tolima y el Municipio de Ambalema, con el propósito de ejecutar acciones de intervención para la conservación de la Casa inglesa, en el marco del proyecto "Obras de primeros auxilios y estudios complementarios de la Casa Inglesa del Municipio de Ambalema - Departamento del Tolima.

Dicho proyecto fue avalado con los recursos del impuesto Nacional al consumo ( INC) del departamento del Tolima ,  viabilizado y aprobado por el Ministerio de Cultura, por un valor de  $689.438.250,oo.

Este proyecto fue concebido con el fin de fortalecer y proteger este importante bien patrimonial, dada su importancia en la memoria histórica y cultural de la población tolimense, Monumento Histórico Nacional.

La edificación construida en 1800, tiene 217 años de existencia y presenta un grave estado estructural, lo que conlleva una intervención para su conservación, con el fin de continuar siendo un baluarte patrimonial histórico y cultural del Departamento.

A continuacion conozca todo el proceso que adelanta la Direccion de Cultura Departamental 

ACTA DE INICIO CONVENIO 0728

MINUTA CONVENIO 0728