Lanzamiento del proceso de elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), del centro histórico del municipio de Mariquita.

Dando continuidad con el proceso adelantado durante el año 2016, se  desarrolla en Mariquita a través de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de San Sebastián de Mariquita, el lanzamiento del proceso de elaboración del plan especial de manejo y protección (PEMP), del centro histórico de la ciudad.

El evento se desarrolla en la Casa de la Cultura HUMATEPA, con la participación del Director de Cultura Departamental del Tolima el Maestro Carlos Eduardo Leal, en el mismo se explicará el trabajo a desarrollar en el transcurso de este año, apostándole al fortalecimiento de los Centros Históricos del Departamento, como una oportunidad de visibilizar y poner en valor el papel que tiene esta región dentro de la historia y conformación del país.

 

El propósito de este instrumento de gestión es garantizar la protección de éste centro histórico, de forma que se garantice su sostenibilidad y la conservación de sus valores arquitectónicos, urbanos culturales y sociales.