Convocatoria de Dotación Instrumental 2015

mincultura

El Plan Nacional de Música para la Convivencia invita a Municipios y Departamentos a participar en la Convocatoria de Dotación Instrumental 2015 de Banda de Vientos en Modalidad de Cofinanciación o Compra Conjunta.

La Modalidad de Cofinanciación está dirigida a los Municipios que no han sido beneficiados de dotación instrumental en banda de vientos por parte del Ministerio de Cultura. El ente territorial, con recursos propios o a través del Departamento, aporta una parte de los recursos necesarios para la compra de instrumentos y el Ministerio de Cultura aporta otra parte, dependiendo del monto y de los recursos disponibles, teniendo como aporte máximo la suma de $12.000.000 y como aporte mínimo $7.000.000.

En caso que el ente territorial quiera aportar recursos superiores a $12.000.000, puede hacerlo. El Ministerio no superará, no obstante, el límite del aporte anteriormente señalado.

Si un Municipio ha recibido dotación en este formato, ya sea por cofinanciación propia, cofinanciación del Departamento o financiado totalmente por el Ministerio de Cultura, no podrá participar en esta modalidad.

La Compra Conjunta permite a aquellos municipios cuyas Escuelas Municipales de Música ya han recibido dotación (cofinanciada o no cofinanciada) en banda de vientos por parte del Ministerio de Cultura, adquirir instrumentos complementarios para desarrollar su labor pedagógica. Se llama compra conjunta por cuanto el ente territorial aporta los recursos para la compra de instrumentos y el Ministerio de Cultura asume los gastos administrativos, operativos y técnicos que demanda la compra. En este caso el Ministerio de Cultura no aporta para la compra de instrumentos.

Los entes territoriales interesados en participar en los procesos de dotación instrumental en banda 2015 deberán primero registrar o actualizar datos de la Escuela de Música en el Módulo de Registro y Caracterización de Escuelas y Procesos de Formación Musical en el siguiente vínculo:

http://www.sinic.gov.co/EscuelasMusica/