Prendiendo Motores El Festival de la Música Colombiana

Por cuarto año consecutivo se cumple la búsqueda del mejor intérprete del sanjuanero 'El contrabandista', de Cantalicio Rojas, concurso que abrió ayer la Fundación Musical de Colombia con plazo hasta el 15 de marzo.

musica colombianaLa oportunidad está abierta para que grupos o coros de diversos formatos (ver Lista) envíen sus obras grabadas en instrumentos tanto autóctonos del folclor andino colombiano como de la categoría de banda.

Dos millones 200 mil pesos serán repartidos entre los dos mejores intérpretes del concurso, que busca “contribuir a la formación de grupos musicales que promuevan las composiciones de los diferentes aires nacionales”. Todo esto, señala la Fundación, “coadyuvando al sentido de pertenencia que deben tener los habitantes de los 32 departamentos de la geografía colombiana (…). E incentivando culturalmente a la juventud del Tolima”. Las obras deben ser llevadas a las instalaciones de la Fundación Musical de Colombia, en la carrera Tercera 11A - 37, edificio Kokoriko oficina 222.

La ronda final será cumplida el 20 y el 21 de marzo próximos, en desarrollo del vigésimo séptimo Festival Nacional de la Música Colombiana, que este año rinde homenaje al compositor quindiano Ancízar Castrillón. El primer puesto ganará un millón 500 mil pesos; el segundo, 700 mil. En la edición del año anterior, ganó el trío instrumental Kimza Baracoa, mientras que el segundo quedó para la banda Sálvese quien pueda, del maestro Reynaldo Murillo.