El XIX Festival Nacional de Música Mangostino de Oro.

mangostino

Este festival nacional que tuvo lugar en el municipio de Mariquita desde el 15 al 17 de agosto de agosto, contó con la participación de duetos, tríos, autores y compositores de todo el país.

 El viernes 15 de agosto, se hizo la apertura del evento a las 7:30 de la noche, con la primera eliminatoria: duetos, tríos y canción inédita en el parque La Concordia, mientras que el sábado se realizó un concierto didáctico “Mangostino de Oro” y la segunda eliminatoria.

Germán Camacho Serrano, asesor técnico de este Festival, afirmó que es positivo el apoyo recibido por el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, ya que ha sido pieza fundamental en la realización de este evento.

En el cierre del programa  del domingo 17 de agosto se dio paso al XIII Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, el cual tuvo un concierto en honor al Día Nacional del Tiple.

Así mismo se desarrolló la Gran final “Mangostino de Oro”, con la presentación especial de los ganadores 2013: Trío Claro de Luna de Medellín – Antioquia y el Dueto Primavera de Santa Rosa de Viterbo – Boyacá.