Gobernador entregará kit´s de instrumentos musicales

direcciondepartamentaldeculturaHoy en los municipios de Líbano y Villahermosa se entregarán varios instrumentos musicales, como parte del proceso departamental de fortalecimiento a la cultura “Amemos Nuestras Tradiciones”.

Según Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura del departamento, son cien instrumentos musicales, entre los que se encuentran, guitarras, tamboras, maracas, bandolas, tiples, gaitas además de flautas traversas, con las que contaran estos municipios del norte del departamento y que serán entregados por el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón.

El funcionario agregó que son 14 municipios los que han recibido esta inversión que tiene como objetivo fortalecer la Grandeza Cultural del departamento, además de presentar en tarima a cerca de mil niños en la inauguración de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Cabe señalar que “Amemos nuestras tradiciones”, es un proceso liderado por el gobierno seccional y apoyado por Bancolombia.

Finalmente Troncoso Morales, dijo que con inversiones como esta se dan contundentes pasos rumbo a la Paz enmarcada en la cultura y el arte.