Encuentro departamental de bandas llegará a comunas de Ibagué

xiv encuentro bandas tolima

Por primera vez el XIV Encuentro Departamental de Bandas llegarán a brindar su espectáculo a las 13 comunas de la ciudad, directamente a las comunidades con el ánimo de contagiar a los tolimenses de su alegría y riqueza cultural, así lo indicó el director de Cultura del Tolima Mauricio Troncoso Morales al confirmar que esta descentralización tiene como objetivo acercar a los niños de las zonas menos favorecidas a la música.

Los lideres y presidentes de Juntas de acción comunal manifestaron su agrado porque es la primera vez que se ha pensado en llevar esta oferta musical a las comunas y especialmente a los barrios en busca de acercar la producción de las bandas musicales a los niños que no tienen la posibilidad de presenciar una agenda de esta magnitud, en este sentido se manifestaron dirigentes comunales como Eddy Gómez Edil de la Comuna Doce, Margarita de Peña presidenta de la Comuna Dos, Graciela Barbosa Edil de la comuna Uno, entre otros.

El tradicional encuentro de bandas inicia el viernes y la ciudadanía podrá disfrutar de esta agenda desde las 10:30 en la Cra 3 hasta llegar al parque Murillo Toro, donde se tendrá la instalación con la toma musical a este emblemática plaza.

La agenda contará con presentaciones en el Teatro Tolima y conciertos de difusión en las plazoletas y comunas de Ibagué, mientras el viernes a las 8 pm, se cumplirá el concierto por parte de la Banda Sinfónica Juvenil Femenina del Colegio Nacionalizado la Presentación de Duitama. De igual manera la programación general podrá ser consultada en: www.culturatolima.org