Un gran concierto para Ibagué en sus 463 años, el próximo jueves 10 de octubre

festival 28 musica colombiana

Presentación de la imagen oficial del 28 Festival Nacional de la Música Colombiana y lanzamiento del trabajo musical del dueto “Mi Maestro y Yo”

Un gran homenaje recibirá la capital musical de Colombia el próximo 10 de octubre en el Teatro Tolima a partir de las 7:00 p.m. a través de su tradicional Concierto de Gala que ofrecerá la Fundación Musical de Colombia para conmemorar los 463 años de su fundación. Una gala que tendrá componentes especiales como la presentación del afiche oficial del 28 Festival Nacional de la Música Colombiana y el lanzamiento del CD de los Príncipes de la Canción 2013, el Dueto opita “Mi Maestro y Yo”.

Los actos protocolarios y apertura del concierto correrán por cuenta del Coro Integrado de los Jardines Musicales para la Convivencia, programa concertado y apoyado por el Ministerio de Cultura, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, cuyo principal objetivo es brindar a niños de sectores populares de Ibagué, formación musical a partir del canto, bajo el lema “Siembra en el corazón de los niños la música de la Patria y florecerá la Colombia que tanto anhelamos”.

Para abrir la mirada a la próxima versión del Festival será presentada como imagen oficial la obra Quine Sie, que en muisca significa Alma de Agua, del pintor Jaime Osorio Montañez, y que guarda estrecha relación con la frase que para el 2014 identificará a esta fiesta de la música “Agua, rocío de paz”.

DESCARGAR BOLETÍN COMPLETO