Tolima exalta su riqueza musical mediante el fomento de escuelas de formación

logo direccion cultura

Con el fin de  articular de  manera efectiva  la  oferta que tiene  el gobierno departamental, con las direcciones de cultura de  los  municipios, se  cumplió  una  jornada de  trabajo que  tuvo como propósito  garantizar  el  pleno desarrollo de las escuelas de  formación musical y los demás proyectos encaminados a dar  cumplimiento a la premisa de un Tolima con niños que  exalten el legado  musical de la  región.

Así lo informó  el director de  Cultura  Mauricio Troncoso,  al agregar que las líneas que se  expusieron  y en las cuales se hizo retroalimentación  fueron aulas digitales musicales  que van  inicialmente para  25  municipios,  el proyecto de formación a  directores de  bandas,   coros  y música tradicional.

Se coordino con  los  representantes de los  municipios para  motivar la participación al encuentro departamental de  bandas que se  cumplirá en Ibagué  en  el mes de   noviembre con el fin de  fortalecer  este evento que es  una  toma  a  la ciudad capital  exponiendo la  riqueza  musical que se  está formando desde  los 46  municipios.

Entre  los puntos se incluyó la  socialización de  las  fechas de audición  que se  cumplirán en el marco del concurso talento Tolima SI tiene Talento, con el fin de contar con una participación activa de  ciudadanos  de  todos  los  rincones del departamento. Esta agenda logro optimizar  las tareas a realizar  para que  cada  una de estas  iniciativas enfocadas a  estimular  en  los  niños tolimenses la semilla de  sus raíces  musicales.