El Tolima celebra la fiesta del jazz en Ibagué.

El jazz se vive cada día con más fuerza en la capital tolimense. Este año, nuestro gobierno invita a todos los ibaguereños a disfrutar por quinta vez del Encuentro Universitario de Jazz y Latín, Tolijazz, que se ha convertido en un festival insignia para los amantes de este género musical.

“EL QUINTO ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE JAZZ Y LATIN, “TOLIJAZZ 2018" se creó hace 5 años como medio de difusión de los trabajos realizados en escuelas musicales y universidades que cuentan en su componente académico musical con la práctica del jazz y que dan como resultado la conformación de agrupaciones (Ensambles y Big Band) interpretando Jazz.

Entre las bandas de jazz universitarias que amenizarán el evento, estará el grupo de la Universidad de Ibagué y el Conservatorio del Tolima, representando al departamento. También interpretarán bandas de la Escuela de Música, Nogal Jazz Big Ban U. Pedagógica; la Universidad de Cundinamarca, la Universidad Nacional, la Big Band Juvenil de Bogotá y Moon Jazz Big Band.

El evento, que tendrá entrada libre para los asistentes, se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre. El miércoles 26 y jueves 27, los conciertos iniciarán desde las 7:00 de la noche en el Teatro Tolima. El viernes 28, a partir de las 7:00 de la noche, los ciudadanos podrán disfrutar de varios artistas. El cierre del evento se dará el sábado 29 de octubre en el Teatro Tolima a partir de las 6 de la tarde.

Conoce aqui la programación del festival