La capital musical disfruta el Festival de boleros.

La programación del festival inicio el 15 de septiembre con el lanzamiento oficial, y continuará este próximo viernes 21 con el concierto noche de gala, para cerrar con broche de oro en los municipios de Líbano y Chaparral.

La noche de gala en homenaje al mes del Amor y la Amistad, evento musical en el género de bolero que conmemora a la mujer tolimense como pilar fundamental de la familia y la sociedad, se llevara a cabo el próximo 21 de septiembre, en el parque Murillo Toro, dará inicio a las 7 de la noche con las presentaciones de las agrupaciones los Ases de Colombia, Trió Café Antaño y la Orquesta Kimbombo, reconocidas por ser ganadoras de diferentes certámenes a nivel nacional y amplia trayectoria en el sector musical. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, llegaremos a Planadas en el corregimiento de Gaitania con la proyección de la presentación en vivo y en directo del gran concierto de gala del Festival de Boleros, que como se mencionaba anteriormente se llevara a cabo en Ibagué en el emblemático parque Manuel murillo Toro; estos procesos se realizan por primera vez gracias al mundo del internet, en un ejercicio de conectividad. La transmisión en vivo se llevara a cabo en el polideportivo del parque principal de Gaitania a partir de las 6 de la tarde.

Además llevaremos a cabo los conciertos en 2 municipios del departamento del Tolima, concierto Festival del Bolero Homenaje a la Mujer Tolimense el 22 de septiembre en el municipio del Líbano a partir de las 7 de la noche en el parque principal  y concierto Festival del Bolero Homenaje a la Mujer Tolimense el 29 de septiembre en el municipio de Chaparral, en el coliseo Pijao de oro a partir de las 7 de la noche.

En el desarrollo de este importante evento también se llevarán a cabo El II festival y 1er Campeonato de tango que se celebra con múltiples actividades en los diferentes escenarios privados y espacios públicos de la ciudad, durante los días 20, 21 y 22 septiembre. Como preámbulo a la apertura del Festival de Boleros, la escuela de tango presentara su grupo semillero "Sentimiento que Baila", y la pareja de bailarines conformada por Fader Romero y Valentina Tovar, representantes por el Tolima en el Campeonato Nacional de tango en Manizales.