Ibagué realiza el II Concurso Internacional de Violín.

El concurso está dirigido a talentos jóvenes violinistas entre los 18 y los 30 años de edad, sin importar su nacionalidad y que cumplan con los lineamientos establecidos por el certamen. La comisión musical organizadora presidida por el maestro Frank Preuss, seleccionaron hasta 20 violinista quienes participan en las rondas eliminatorias buscando los primeros lugares. 

El certamen que se lleva a cabo entre 3 y 8 de septiembre, reconocerá a los mejores intérpretes de este instrumento de cuerda frotada, el ganador de la competencia musical, recibirá como premio $30.000.000 millones de pesos y un violín del reconocido Luthier colombiano José Luis España, además la Invitación a tocar como solista con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Joven de Bogotá. Por su parte, el segundo y tercer lugar recibirán $10.000.000 millones de pesos y 5.000.000 millones de pesos respectivamente.

Para el maestro César Augusto Zambrano, director del Concurso, éste tiene dos grandes objetivos: por un lado se trata de un homenaje al maestro Frank Preuss, cuya trayectoria le ha posicionado como autoridad y referencia de la música académica en nuestro país, bien como intérprete, pedagogo, director o gestor musical.

De otra parte, el Concurso Internacional de Violín hace un reconocimiento al aporte hecho por el Conservatorio del Tolima al formar el talento musical de estas tierras desde hace más de cien años, razón por la que hoy podemos contar con destacados violinistas con la capacidad de dejar en alto la trayectoria de su institución ante el mundo y que hacen una gran representación de la Ibagué musical.

El Concurso es organizado por la Universidad del Tolima con el patrocinio de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.