El Conservatorio del Tolima encendió las luces de la música.

Con una inversión que supera los 15 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional y Departamental el establecimiento de educación superior dio apertura a su nueva imagen para formar los mejores músicos del país. Las obras entregadas corresponden a tres aulas inteligentes climatizadas con equipos electrónicos, dos plantas eléctricas, remodelación de la cafetería de la sede tradicional, que contempla un corredor turístico con un juego de luces en las noches; cambios de oficinas y en general, el mejoramiento de las instalaciones del plantel educativo.       

También está la incorporación de una red wifi para el campus universitario, la insonorización para los salones de formación auditiva, modernización de la biblioteca institucional y estructuración   física de las aulas para los programas de tecnología en audio y producción musical y la tecnología   en construcción y reparación de instrumentos de cuerdas frotadas -luthería. Igualmente, está la creación de latís (laboratorios artísticos y tecnológicos para la innovación social) en chaparral, guamo, Ibagué y Líbano entre otras obras.

El Conservatorio del Tolima recibió por parte del Ministerio de Educación 9 mil 494 millones de pesos específicamente de recursos de impuestos sobre la renta para la equidad (CREE). De la Gobernación del Tolima 4 mil 030 millones de pesos a través del proyecto con Colciencias Fondo de ciencias, tecnología e innovación del sistema general de regalías.

El rector james enrique Fernández córdoba agradeció a todo el equipo administrativo, miembros de la comunidad académica, estudiantes, docentes consejo directivo y cada uno de los actores que participaron en este proceso. “Este es un rector que ha sido un facilitador y que ha hecho una apuesta con mucha fortaleza y valentía para poder llevar a cabo todos estos procesos   que hoy en día estamos culminando". "Con una administración ética y una entrega total, socialmente responsable y ambientalmente sostenible",   acoto y agrego “El conservatorio del Tolima  en estos últimos cuatro años  construyo  unos sueños que hoy son realidad ".

Por su parte la Ministra de Educación, Yaneth Cristina Giha Tovar agradeció y felicito al rector por su buen desempeño y recordó que el Conservatorio del Tolima, es el legado que nos dejo el maestro Alberto Castilla, “Con 112 años de existencia , el  Conservatorio  del Tolima  ha cumplido  la misión  de promover  el desarrollo  musical y artístico  de la región  y del país con la formación integral  de niños y jóvenes. Cada espacio y cada muestra de inversión que hemos visto en este día  representan  la disponibilidad  de seguir  formando a grandes músicos, seguir guiando a los jóvenes soñadores, que como Castilla han encontrado en la música su motivación  e inspiración,  su proyecto de vida", expuso igualmente  Olga lucia Lucia  Alfonso, Secretaria de Planeación del Tolima, menciono :  “Esta es una de las acciones que hacen  paz, creo que la cultura y la música  son un elemento fundamental en el desarrollo de los pueblos y por su puesto  esto es una  muestra de eficiencia en el manejo  y la destinación de los recursos, al rector felicitaciones".