Ya están en Ibagué las 20 candidatas al reinado nacional del folclor

Este jueves arribaron a Ibagué las 20 candidatas al reinado nacional del folclor. Para su llegada se organizó un recorrido por las principales vías de la ciudad.

Durante 4 días, las candidatas tendrán una apretada agenda en la que visitarán distintos lugares de la ciudad y realizarán muestras culturales propias de su región.

"Hicimos un recorrido por el centro comercial Multicentro. También ya contamos con las 7 delegaciones internacionales, y con esto tenemos todas las representaciones del reinado nacional e internacional", indicó Carlos Leal, director de Cultura de la Gobernación del Tolima.

Por su parte, Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, manifestó que esta noche se realizará la gala de festival de festivales en el Teatro Tolima.

"Este evento es el corazón del festival, ya que son agrupaciones artísticas y culturales que han sido ganadoras en otros certámenes de nuestro país. También tendremos la entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo", explicó.

Quien entregará la corona será Isabella Vargas Mozo, actual reina nacional del folclor: "Conocí más de mi país y su folclor, además de gente maravillosa que trabaja por la promoción de las tradiciones. Ahora debo representar a Colombia en el certamen internacional y espero llevarme la corona", dijo.

Recordemos que este domingo 1 de julio será el desfile nacional e internacional del folclor a partir de las 9:00 de la mañana. El punto de inicio será el Hotel Casa Morales, luego el recorrido bajará por la carrera Tercera hasta la calle 19 y de ahí tomará la avenida Ferrocarril hasta la calle 42.