Así se vivió el Concierto Mayor del Día Nacional de la Música Colombiana

En el marco del XXXII Festival de la Música Colombiana, el día sábado 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde, se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional de la Músicaen el parque principal de Villa Restrepo, vía Cañón del Combeima.

La conmemoración dio inicio con un delicioso almuerzo en el Hotel & Restaurante Iguaima, ofrecido a los Duetos y Compositores que participan en el XXIV Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el XXI Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, junto a delegados del Gobierno Departamental y de la Fundación Musical de Colombia.

Posteriormente, propios y turistas nacionales e internacionales disfrutarón del concierto mayor, una gran fiesta que trae consigo el Festival, que en esta versión rinde homenaje a los Maestros Doris Zapata y Guillermo Calderón. El evento contó con la presentación del Dueto Nocturnal, Dueto Lara y Acosta y La Gran Rondalla Colombiana, que a ritmo de cañas, rajaleñas y sanjuaneros, deleitarón a todos los asistentes.

Este concierto, fue patrocinado por la Gobernación del Tolima a través la Dirección de Cultura Departamental y ejecutado por la Fundación Musical de Colombia.