El Tolima está en modo festival

El Teatro Tolima abriró sus puertas a los amantes de la música tradicional en el acto de Inauguración Oficial del XXXII Festival de la Música Colombiana “Tejiendo Sonidos” evento que año tras año se reinventa a fin de proteger, conservar y preservar los aires musicales que identifican nuestra nación.

Este acto inaugural contó la presentación especial de la cantante, investigadora y compositora María Mulata quien interpretó un amplio repertorio de música folclórica en esta noche de gala de la música colombiana. A esta nómina de lujo, se sumó la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima y la agrupación Coral Ciudad Musical con más de 50 años de repertorio y que en esta oportunidad deleitaron a los asistentes interpretando entre tiples y guitarras canciones como Ibaguereña, Dulce Coyaima Indiana, La Piragua, entre otras.

Adicionalmente, La Fundación Musical de Colombia otrorgó placa a la Gobernación del Tolima como reconocimiento al el esfuerzo y apoyo institucional de este magno evento y fue entregada al Director de Cultura Departamental el Maestro Carlos Eduardo Leal Lozano.

María Mulata

Diana Hernández, investigadora y compositora de música colombiana, nacida en una población incrustada en los andes colombianos a algunos kilómetros del Río Magdalena, ha explorado con pasión, humildad uno de los iconos musicales de la música folclórica colombiana: el bullerengue.

Esta figura que lleva el son de la música colombiana ha adquirido grandes reconocimientos, entre ellos el gran premio Mono Núñez 2003 y uno de los más reciente, a la categoría folclórica, en el reconocido festival chileno Viña del Mar del 2007 donde fue galardonada con la Gaviota de Plata.

Adicionalmente, fue nominada al Grammy Latino 2013 y Grabado diversas producciones como Itinerario de Tambores (disco de oro en el 2008), Crónicas del Caribe, Los Vestidos de la Cumbia (catalogado entre los diez mejores discos del año 2009 por la revista semana de Colombia) y De cantos y vuelos.

Durante su trayectoria musical, ha realizado giras por Europa, Asia, África, Centro América y Estados Unidos, llevando la música y las tradiciones colombianas a todos los rincones del mundo.

Acontinuación reviva los mejores momento de esta "Noche de Gala"