XV Encuentro Nacional "Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana".

Damos inicio al tradicional XV Encuentro Nacional "Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana", que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en el Teatro Tolima de la ciudad de Ibagué, en el marco del XXXII Festival Nacional de la música colombiana. En escena más de 600 coristas representado los departamentos de Antioquía, Cundinamarca, Caldas, Boyacá, Ibagué y nuestros talentosos niños del programa "Jardines Musicales para la Convivencia".

Contaremos con las presentaciones de los niños del Coro Infantil Musical Scale, Coro Ángeles Simiti y Orquesta Sinfónica Infantil Santa Cecilia de Ibagué, Dueto Color y Comino de Santa Rosa, Agrupación Coral Suasí de Chía, Coro Colegio San Luis de Zipaquirá entre otros.

 

Este trabajo cultural por la conservación de la música andina colombiana, se desarrollará durante tres días, donde propios y turistas disfrutarán de manera gratuita las presentaciones de los diferentes coros infantiles; como también, podrán conocer el trabajo que se viene desarrollando a través del proyecto "Jardines Musicales para la convivencia", en los barrios kennedy, Galán, Florida, Boquerón, Gaitán y Ciudadela Simón Bolívar, bajo la dirección de las maestras Nidia colmenares y Martha Milena Castro.

El encuentro nacional pretende ofrecer a los niños la oportunidad de iniciar la educación musical dirigida y propiciar un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

 

Segunda jornada XV Encuentro Nacional “Los niños al encuentro de la Música Colombiana”

En el Teatro Tolima disfrutamos de la segunda jornada del  XV Encuentro Nacional de Agrupaciones “Los niños al encuentro de la Música Colombiana” con la participación de más de 300 voces blancas que pertenecen al programa Jardines Musicales para la Convivencia de los barrios Gaitán, Calarcá, Atolsure y Simón Bolívar; como también, el Coro Matices, Dueto Color y Comino, Coro infantil y juvenil Escuela de música Tocancipa, Agrupación coral de Suasí – Chía, Orquesta Sinfónica Colegio Santa Cecilia, Dueto San Bonifacio de la lanzas, Coro “Ángeles de Simiti” y el Coro Cocorna.

A continuación reviva los mejores momentos de este encuentro infantil

 

Concierto de clausura XV Encuentro Nacional “Los niños al encuentro de la Música Colombiana”

En el Teatro Tolima se realizó el concierto de clausura del XV Encuentro Nacional “Los niños al encuentro de la Música Colombiana” con la participación de más de 600 coristas provenientes de los departamentos de Antioquía, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Sur de Bolívar y Tolima.

El concierto contó con la participación del Coro Musical Scala, la agrupación Coral Suasí - Chía y los coros del programa Jardines Musicales para la Convivencia quienes adelantan sus procesos en los barrios Boquerón, Florida, Kennedy, Galán, Calarcá, Atolsure, Gaitán y Simón Bolívar del municipio de Ibagué.

Adicionamente, el Director de Cultura Calos Eduardo Leal Lozano, expresó su gratitud a los niños, niñas y adolescentes integrantes de los coros locales, nacionales y por su puesto al programa Jardines para la Convivencia por su participación en el XV Encuentro Nacional “Los Niños al Encuentro de la Música” realizado del 12 del 14 de marzo en el Teatro Tolima de la ciudad de Ibagué.

“En nombre del Gobierno Departamental, que viva la música colombiana” Calos Eduardo Leal Lozano.

A continuación reviva los mejores momentos del concierto