Fueron 4 grandes eventos que enmarcaron la celebración del Día del Tolima 28 y 29 de abril.

Apostándole a la reconciliación entre los ciudadanos y abriendo espacios de presencia en los territorios donde se tuvo un impacto negativo dentro del conflicto armado, pero desde donde se construye un nuevo departamento, se realizó la celebración de los 156 años de creación del Estado Soberano del Tolima en San Antonio, allí toda la presencia institucional del gobierno seccional estuvo al servicio de la comunidad del sur tolimense, con la realización de 4 grandes eventos:

El 1 Encuentro Departamental de Danza y Música Tradicional del Sur del Tolima.

Donde participaron 19 delegaciones y municipios del sur y suroriente  del Tolima, municipios como : Saldaña, atacó, Planadas , Roncesvalles, Coyaima entre otros, donde los ganadores de esta versión fueron Chaparral (1 puesto), Ortega (2 puesto) y Coyaima y San Antonio ( 3 lugar),quienes se beneficiaron con un bolsa de premios de $ 6 millones de pesos en efectivo, ademas se hizo entrega de un Kit de instrumentos de música tradicional, que consta de: Tambora, Tiple, Guitarras, Flauta, Chuchos, Esterillas, Llamador y Cununo, con un valor de $ 2.000.000 pesos. Esto con el fin de fortalecer los procesos Culturales Artísticos y Musicales de niños y niñas, pertenecientes al municipio de San Antonio.

Allí se logro convocar entre participantes del encuentro , invitados especiales que participaron de los conciertos de gala , bailes públicos y otras actividades culturales, cerca de más de 1000 artistas en escena. El objetivo principal era el de  mostrar, cualificar y diagnosticar, los procesos de formación artística que el gobierno departamental a través de la Dirección de Cultura y los municipios  están desarrollando en las escuelas de formación artística de los municipios.

La 1 feria tradicional campesina y agroindustrial del sur del Tolima que conto con la participación de: (60 expositores y productores de la zona, 40 productores gastronómicos y 20 artesanos) y La primera feria gastronómica y artesanal del Sur del Tolima: (20 productores y campesinos de la zona).

Estas 2 ferias fueron de forma permanente durante los 2 días, cuyo propósito era potencializar los productos locales, la construcción y consolidación de alianzas con el sector privado y gubernamentales, entre otros. Donde el mayor impacto obtenido fue a través de la micro rueda de negocios, realizada con 35 empresarios y compradores mayoristas , en los que se encontraban , corabastos, éxito, merca centró, entre otros, logrando vender e importar cerca del 90 % de los productos ofertados en las ferias.

La primera travesía turística 4x4

25 carros 4x4  modificados y 15 motos de montaña, participaron el día 29 de un gran desfile y show en pista ,donde se logro reunir más de 300 personas , los cuales realizaron un gran desfile y recorrido desde la ciudad de Ibagué , Bogotá , Manizales  y Líbano para estar presentes y dar a San Antonio  por primera vez estos espectáculos.

Gran Desfile de las Delegaciones e Invitados Especiales.

I Encuentro de Danza y Música Tradicional del Sur del Tolima.

Competencia 4X4 extremo Travesía Expedición Tolima.

Gala Celebracion Dia del Tolima.