La ciudad musical le canto a la vida.

La Dirección de Cultura apoyo y acompaño el Festival Nacional de la Música Colombiana 2017, en su gala de cierre, una gran noche donde los asistentes estuvieron dispuestos a vivir con alegría todas las presentaciones que se realizaron a lo largo de la tarde, que aunque pasada por lluvia, no impidió reunir cerca de 1500 asistentes en la concha acústica Garzón y Collazos.

La clausura dio inicio con la presentación de la Banda de la Sexta Brigada, dando paso a la premiación, de los grupos de Espinal y Natagaima ganadores del VIII Concurso Departamental de Interpretación Cantalicio Rojas. Allí los finalistas y la ganadora del XX Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, para recibir su premio y mostrar su trabajo, realizo una interpretacion musica impecable, continuando en el escenario el dueto huilense Diapasión, ganador del Concurso Nacional Príncipes de la Canción 2016, para despedir dicho título con un corto repertorio de Jorge Villamil Cordovés en las voces de Marla Hernández y Héctor Iván Zambrano, y el tiple de Harol Pobre.

La primera mitad del cierre concluyó con la Coral Ciudad Musical, el insigne grupo dirigido por el maestro Nixon Peña, que dedicó su serenata especial a la Capital Musical y al Festival. La noche finalizo con la fiesta Checo Acosta y su orquesta, Yolanda Rayo y Alci Acosta, quien recibió el homenaje "Tiple de oro", máximo galardón a toda una vida artística.