Los jóvenes se tomaron el XXXI Festival de la Música Colombiana.

EI IV Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana conto con la asistencia de la Universidad Javeriana, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Conservatorio del Tolima, Universidad de Antioquia, Universidad Industrial de Santander, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad EAFIT y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea donde compartieron experiencias y dieron a conocer sus proyectos musicales.

El encuentro que se ha realizado en varias versiones, busca que los jóvenes sean protagonistas con sus propuestas musicales, demostrando la gran agilidad musical en escena, con instrumentos como tubas, saxofón, clarinetes, baterías, tiples entre otros, mezclando instrumentos de viento, de cuerdas, percusion y voces. Estos jovenes de diferentes lugares estaran en el Parque Murillo Toro  durante dos dias, mostrando lo mejor de sus departamentos.

El objetivo de este encuentro es difundir la música tradicional del país, al igual que conocer los procesos de producción musical de otras regiones, a través de los centros educativos. Este encuentro hace parte de los 67 programados en el desarrollo del XXI Festival Nacional de Música Colombiana " Un Canto por la Vida", que este año rindió homenaje a los Maestros Leonor Buenaventura, Pedro J. Ramos y Miguel Ospina, del 13 al 20 de marzo de 2017 en Ibagué.