Inicio en Ibagué el 31° Festival Nacional de la Música Colombiana

El compromiso con el arte, la música, el patrimonio y con todas las manifestaciones artísticas de nuestro departamento y país, son nuestra carta de presentación como Gobierno Departamental y  como ciudad musical de Colombia, por eso desde el lunes14 de marzo y hasta el próximo domingo, la capital tolimense se convierte en anfitriona de uno de los eventos más importantes de la música colombiana; se trata del Festival Nacional de la Música Colombiana, que en este 2017 llega a su versión número 31, que cada año regala a sus visitantes y locales, una gran muestra de la cultura y el folclor colombiano.

La mayoría de los espacios culturales que conforman este Festival son de entrada libre. Durante una semana Ibagué involucra desde niños, hasta los Maestros más experimentados, todos unidos para ofrecer un espectáculo musical y cultural que sigue conservando nuestras raíces.

Con más de 60 eventos disponibles, varios escenarios de la ciudad se transformarán para dar vida a uno de los eventos más importantes del país: el Festival Nacional de la Música Colombiana, declarado patrimonio cultural y artístico de la Nación, por medio de la Ley 851 en noviembre del 2003.

Para el XX Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura seis obras musicales de Ibagué, Medellín y Cali fueron seleccionadas. Igualmente, los asistentes al Teatro Tolima sentirán la música colombiana en el homenaje a tres grandes compositores: los maestros Leonor Buenaventura, Pedro J. Ramos y Miguel Ospina.

El cierre del festival se realizará el domingo 19 de marzo en el evento denominado ‘Paseo musical por Colombia’ que contará con la participación de delegaciones musicales de todo el país y la clausura del festival será partir de las 3:00 p.m. en la concha acústica Garzón y Collazos con la programación de la gran final y premiación de los concursos. Para el cierre también se contará con las presentaciones de la Sinfónica de la Policía Nacional, los Niños Vallenatos de la Academia Musical Dinastía Romero, la coral Ciudad Musical, Tambores de San Marcos, Yolanda Rayo, Alci Acosta y Checo Acosta con su orquesta.

Descargue la programación y no se pierda ningun evento 

Reviva algunos de los mejores momentos de esta gala