Acompañamos el reconocimiento realizado por (Acord) Tolima a Ingrit Valencia como la deportista del año 2016.

Junto a Indeportes y la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos Capitulo Tolima (Acord), acompañamos la exaltación que se realizo a nuestros atletas, con una ceremonia que contó con la presentación de la agrupación de música tradicional Son Bareke, alegramos a los deportistas y asistentes al evento.

María Fernanda Perdomo (Tenis de Mesa), Ingrit Valencia (Boxeo) y Henry Díaz (Billar), fueron los tres finalistas en la elección del Deportista del Año, donde nuestra medallista olímpica Ingrit Valencia, se llevó el reconocimiento principal y dejo claro el compromiso de todos los deportistas, que dejan en alto el nombre del Departamento del Tolima.

 

 

En la elección del Mejor Deportista Juvenil, el primer puesto lo obtuvo Miguel Ángel Suarez (Levantamiento de Pesas). Entre los galardonados como deportista infantil se destacaron Samuel Gualtero, Juanita Gualtero en Esgrima, Laura Reinoso, Karen Bedoya López en Atletismo y Luisa Fernanda Díaz de Ajedrez.

Otras exaltaciones de la noche:

 Mejor Deportista de Discapacidad: Jerssy Galindo-Natación

Mejor Deportista Profesional: Daniel Eduardo Bocanegra-Fútbol

Mejor Técnico Profesional: Hernán Torres-Fútbol

Mejor Resultado Colectivo: Selección Tolima-Fútbol de Salón Femenino

Mejor Dirigente: Edgar Cifuentes-Fútbol de Salón

Mejor Liga: Fútbol

Mejor Club: Fauna Acuática-Fútbol

Mejor Escuela: Academia Tolimense-Fútbol

Uno de los momentos especiales se vivió en la distinción del premio “Toda una Vida en el Deporte”. Allí la agremiación de periodistas destacó al Licenciado Álvaro Helmer Acosta y al Educador Fernando Bolívar.