Conforma la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa.

En el marco del Año Colombia-Francia 2017 se da apertura a la Residencia Artística que tiene como propósito seleccionar 43 jóvenes instrumentistas colombianos. La invitación es para todos los músicos tolimenses que se encuentren entre 12 y 17 años, que quieran conformar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa, donde participarán activamente  durante 5 días en Francia y realizaran ensayos conjuntos con jóvenes seleccionados del Proyecto DEMOS (que funciona desde 2010 en este país y promueve el acceso a la música clásica, dirigido a niños de barrios y zonas rurales con poca infraestructura Cultural), para integrar la orquesta Colombo-Francesa y de esta manera hacer parte de los 109 instrumentistas seleccionados.

El repertorio incluirá  3 obras originales comisionadas en Francia y Colombia. Finalmente, una vez que la Orquesta Binacional Colombo-Francesa esté conformada, dará un concierto el 23 de junio de 2017  en el auditorio de la Philarmonie en Paris, abriendo así la temporada Colombia en Francia – Temporadas Cruzadas.

Los requisitos para participar son:

•    Buena lectura musical

•    Buen nivel de interpretación

•    Pertenecer a algún proyecto sinfónico: Banda u orquesta

La convocatoria está abierta desde el 10 de enero, hasta el próximo 3 de marzo y únicamente se pude hacer la inscripción en línea en el siguiente enlace:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

http://convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones

Consulte la resolución No. 3474 de 2016 y bases de la convocatoria aquí:

RESOLUCIÓN No. 3474 DE 2016

Mayores informes

Marysabel Tolosa Escobar

Asesora

Dirección de Artes- Teatro Colón

Teléfono: 3424100 Ext 5107

@Marysabeltolosa