Un homenaje multitudinario.

El pasado jueves 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué se llevó a cabo un emocionado y multitudinario homenaje al Dueto Silva y Villalba por sus 50 años de fructífera vida artística. el escenario se vio colmado desde tempranas horas por admiradores del grupo pues nadie quería perderse un espectáculo lleno de calidad y sentimiento. El homenaje fue auspiciado por la Gobernación del Departamento con participación de la Dirección de Cultura Departamental.

Los más destacados duetos y grupos musicales lideraron la iniciativa, a la vez que subieron al escenario con lo mejor de repertorio. En total los siete duetos más representativos de la región brillaron con sus inigualables canciones, lo mismo que hicieron dos agrupaciones musicales de postín.

Al final Rodrigo Silva se unió a sus colegas para deleitar a la audiencia y el Gobernador Oscar Barreto se unió a los homenajeados para el cierre y les hizo objeto de una gratificación como parte de la velada. Con anterioridad el Gobernador había anunciado un irrestricto respaldo a las actividades de los grupos de música tradicional en las entidades y escenarios culturales de la administración y la región a lo largo del 2017.

Los asistentes se retiraron a sus hogares con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo   irrepetible.