Día del Tolima en Corferias, muestra de la Grandeza Cultural del Departamento

filbodiadeltolimaMás de 300 personas se dieron cita en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio de Corferias, de Bogotá, lugar en el que se celebró el Día del Tolima, con la participación de danzas, comparsas, gastronomía y el lanzamiento de varias obras literarias, muestra de la Grandeza Cultural del Departamento.

Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura del Tolima, afirmó que más de  80 escritores, y 250 obras literarias se presentaron en el marco de la versión 27 de la Feria Internacional del Libro, lo cual permitió ubicar al stand que representa esta zona del país como uno de los más vendedores y visitados.

En la celebración del Día del Tolima,  diez  escritores realizaron el lanzamiento de sus libros acompañados de los Consejeros Departamentales de Cine y Bibliotecas Públicas del Tolima, quienes acompañaron esta visita que se tomó a Coferias con productos insignias como el aguardiente Tapa Roja.

El funcionario, finalmente destacó que esta es la tarjeta de invitación para las festividades tradicionales del mes de junio y sirve como antesala a la programación que se desarrollará en todo el Tolima.