La Feria Internacional del Libro

FilboLa Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se ha realizado desde 1988 la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Este esfuerzo permanente ha contado con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia. Así mismo, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan anualmente las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Educación Distrital y otras entidades. Además, cuenta con el respaldo de empresas privadas y mixtas.  

La Feria del Libro fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como capital mundial del libro en 2007, y fue designada por el concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país. Se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina.

La FILBo se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias.
Dirección: Cra. 37 N° 24 – 67. Bogotá, Colombia
Tel: (571) 381 0000 /30

Tomado de: http://feriadellibro.com/index.cfm?doc=secciones&StrIdioma=es&IntIdioma=1&IDPagina=8705&IDSeccion=1371