El escritor tolimense Jorge Eliecer Pardo, ganador de la Bienal Internacional de Novela “José Eustasio Rivera”

La Dirección de Cultura del Tolima, exalta hoy al escritor tolimense Jorge Eliecer Pardo Rodríguez, ganador, con la novela  ‘Maritza, la Fugitiva’ de la XVI  Bienal Internacional de Novela “José Eustasio Rivera 2018”,  organizada por la Fundación Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva.

Un jurado internacional integrado por los escritores, Alejandro Palma, de México, Mario José Castelli Quiroga, de España, Berta Lucia Estrada, colombiana residente en Francia, Juan Manuel Zuluaga Robledo de Washington y Edgar Sandino Velásquez, de Colombia, otorgó por unanimidad el premio, al cual aspiraron 170 obras enviadas de Hispanoamérica.

Jorge Eliecer Pardo (1950) , es oriundo del Municipio del Líbano, e inició su carrera literaria hace 46 años al lado de su hermano Carlos Orlando Pardo, con quien fundo Pijao Editores, una de las principales editoriales de provincia del país.

Con una vasta producción literaria, en diversos géneros de la literatura, tales como  cuento,  novela, poesía y ensayo; la novela ganadora ‘Maritza, la Fugitiva’, hace parte del y afamado Quinteto de la frágil memoria, del cual hacen parte ‘El Pianista que llegó de Hamburgo’, ‘La Baronesa del circo Atayde’, ‘Trashumantes de la Guerra Perdida’ y ‘La ‘Última tarde del caudillo’.

El premio, consistente en $70.000.000,oo y la publicación de la obra, será entregado en Neiva el 6 de noviembre próximo, en el marco de un Encuentro Internacional de Escritores en homenaje a José Eustasio Rivera.