Abrió sus puertas la 31 Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental viene apoyando y realizando una serie de actividades con el fin de fortalecer el sector literario fomentando la lectura la promoción, divulgación y circulación de las producciones literarias de los escritores del Departamento del Tolima permitiendo que puedan dar a conocer sus producciones literarias en la mejor vitrina de Colombia " La Feria del Libro".

Para la 31° Feria Internacional del Libro en la ciudad de Bogotá la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental participan con 70 escritores y autores que presentan más de 200 títulos con un total aproximado de 1.200 ejemplares mostrando a Colombia y al mundo lo mejor de su inspiración. El stand está ubicado en el Pabellón 6, Segundo Nivel, stand 102 de Corferias, con el lema “Tolima, literatura para el mundo” resaltando la importancia y magnitud de este evento literario y cultural de Latinoamérica.

Adicionalmente, dentro del desarrollo de la Feria, se han programado varios eventos en los que sobresale el Día del Tolima, que se llevará a cabo el domingo 29 de abril a partir de las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la tarde en el Gran Salón de Ecopetrol (Sala A). En este evento tendrá lugar un conversatorio entre los escritores invitados; quienes representarán al departamento del Tolima en el mes de junio en la Feria Internacional del Libro de Madrid (España) y el acompañamiento por parte de los grupos musicales y de danza folclórica reconocidos a nivel regional y nacional ENTRECANTOS (Música tradicional)  y el Cuarteto de Cámara KORIGUA QUARTET.

A continuación, relacionamos los escritores participantes:

- Carlos Orlando Pardo
Escritor, periodista, historiador y promotor cultural. Cofundador de Pijao Editores junto a Jorge Eliécer Pardo. - Líbano, Tolima.

- Héctor Sánchez
Escritor. Ganador del premio Esso 1969 y finalista del Rómulo Gallegos en 1987. Su obra ha sido publicada por las más importantes editoriales hispanoamericanas. - Guamo, Tolima.

- Manuel Giraldo Magil
Narrador y dramaturgo. Ganador del premio nacional de novela Plaza y Janés en el año 1981. - Líbano, Tolima.

- Benhur Sánchez Suarez
Escritor, artista plástico y columnista. Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano e inglés. - Pitalito, Huila.

- Jorge Eliecer Pardo
Uno de los autores colombianos más reconocidos. Sus obras han sido traducidas al inglés y francés y son estudiadas en las principales universidades del mundo. - Líbano, Tolima.

- Bertha Lucia Estrada
Escritora, ensayista y crítica literaria, ganadora del Premio Nacional de Poesía Meira del Mar, en 2011, conferencista y profesora invitada en universidades internacionales. - Manizales, Caldas.

- Cecilia Caicedo Jurado
Narradora y ensayista. Licenciada en ciencias de la educación, especialidad Filosofía y letras y Doctora en Filología Románica. - Pasto, Nariño.

 - Félix Ramiro Lozada Flórez

Docente, investigador, escritor y poeta. Entre sus obras más recientes se encuentra Literatura Colombiana, 2009. (Tres ediciones), Desde el fondo del espejo, 2009. José Eustasio Rivera: Una vida Azarosa, 2011. - Neiva, Huila.

-Álvaro Hernández 
Escritor. Abogado. Ganador del Primer concurso Enka de Literatura infantil. - Ibagué, Tolima.

- Guillermo Hinestroza

El gobierno de las Soluciones que Transforman tiene preparada una programación cultural y académica literaria bastante llamativa para todos los visitantes de la 31° Feria Internacional del Libro.