Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/culturatolima/public_html/plugins/content/jw_sigpro/jw_sigpro/includes/helper.php on line 295

Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/culturatolima/public_html/plugins/content/jw_sigpro/jw_sigpro/includes/helper.php on line 295

Programa Nacional de Estímulos entregará 12.500 millones de pesos: un escenario de oportunidades.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos (en adelante, PNE), y por medio de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer.

Este Programa está dirigido principalmente a personas naturales y el mecanismo dispuesto para acceder a dichos estímulos es a través de convocatorias públicas anuales, de manera que puedan participar de ese abanico de oportunidades todos los actores del sector cultural.

En los últimos años el Programa ha contado con participantes correspondientes a los 32 departamentos del país y el Distrito Capital, así como de colombianos residentes en el exterior.

Demostrando, de esta forma, la importancia que representa para el sector, en todos sus niveles, el fortalecimiento de los procesos artísticos y culturales y la democratización en los procedimientos de adjudicación.

Para el año 2018 se abre la oferta del Programa Nacional de Estímulos con 155 convocatorias, representadas en la entrega de más de 740 estímulos, por un valor de $12.500 millones de pesos, aproximadamente.

El Ministerio extiende la invitación a todo el sector cultural del país para que participe de forma activa en este proceso, estructurado de manera tal que abarca las diferentes áreas, disciplinas y temáticas que hacen parte de nuestra cultura y de nuestras manifestaciones artísticas.

El próximo 24 y 25 de enero de 2018, se realizarán en Mariquita e Ibagué, respectivamente, las jornadas de socialización de dicha convocatoria, dirigidas por funcionarios del Ministerio de cultura, así:

Fecha: 24 de enero

Lugar: Casa de la Cultura de Mariquita

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Fecha: 25 de enero

Lugar: Biblioteca Darío Echandia, Sala Múltiple, Ibagué.

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m

Los siguientes requisitos aplican para todas las convocatorias contenidas en el presente documento. Además de las condiciones generales a continuación establecidas, los interesados deben revisar cuidadosamente las condiciones específicas de participación de la convocatoria de su interés.

CONVOCATORIA DE ESTIMULOS 2018

CIRCULAR 03, ENERO 10 DE 2018