Gran celebración de Día del Tolima en Corferias.

Con gran éxito y lleno total, se llevó a cabo la celebración del Día del Tolima en el marco de la 30a. Feria Internacional del Libro de Bogotá. la Carpa  VIP de Corferias, recibiendo a cientos de tolimenses que pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo pleno de tolimensismo.

El acto central lo constituyó la ceremonia de exaltación y reconocimiento a los maestros Eduardo Santa del Líbano,  en sus 90 años de existencia y 70 de actividad literaria y constituyéndose en el decano de los escritores tolimenses; Nelson Romero Guzmán, poeta tolimense, reciente ganador del Premio Casa de las Américas de Poesía  y de innumerables premios nacionales. Igualmente se hizo la exaltación de  Pijao Editores en sus 45 años de existencia y más de 600 títulos publicados. La Gobernación del Tolima entregó un Decreto de exaltación y una placa conmemorativa de dicho evento a los galardonados.

 

 

El evento estuvo amenizado por la Estudiantina de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, el Dueto Dulima, los grupos de danzas, Andares y Orgullo Pijao, quienes brindaron una gran muestra de calidad y folclor tolimense. Miles de personas y personajes continúan visitando el stand del Tolima.