Plan Tolimense de Danza ejemplo nacional según Ministerio de Cultura

dagoberto

Ante representantes de la Cultura de todo el país, se presentaron las metas e indicadores del “Plan Tolimense de Danza 2013- 2023 por que el Tolima vive la danza” que se desarrolla amparado en una Ordenanza.

En tal sentido, se destacó como experiencia  exitosa y ejemplo a seguir pues esta zona del país ha desarrollado importantes espacios para fortalecer la cultura y es pionera a nivel nacional  en la creación de este Plan.

Dagoberto Díaz, presidente del Consejo Departamental de Danzas, afirmó que en las actividades que finalizaron en la ciudad de Bogotá, participaron consejeros de Danza urbana, experimental, tradicional además de organizaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro así como el trabajador de la red Sur Tolimense respectivamente.

El representante de la cultura afirmó que es destacable  la labor y gestión del Gobierno Departamental que apoya y contribuye con 16 escuelas de formación con igual número de talleres de formación en danza así mismo las escuelas de danza en  formación infantil, cuyos maestros los próximos 7,8 y 9 agosto se actualizarán en danza de manera gratuita pues la administración seccional invertirá los recursos necesarios para este proceso.