Tolima celebra el Día Mundial de la Danza

eventodiadeladanzaEsta noche el Tolima celebra el Día Mundial de la Danza, con la participación de 18 agrupaciones, para un total aproximado de 260 artistas en escena en el Teatro Tolima.

En el evento estará presente Angela Beltrán, coordinadora de danza del Ministerio de Cultura, quien en una articulación con el gobierno departamental mostrará la riqueza de Colombia a través del baile.

El director de Cultura del departamento, Mauricio Troncoso Morales, afirmó que son significativos los aportes y logros alcanzados en este sector artístico por cuanto se han abierto varias puertas en pro del desarrollo de los artistas.

Cabe señalar que por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Mundial del Teatro ( CID- UNESCO) se fijó cada 29 de abril como la fecha para la celebración de este arte.

La intención es reunir todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo. La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Finalmente Troncoso Morales, afirmó que se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo la Feria de la Danza, los días  29 y 30 de  abril, escenario para conocer ampliamente de la actividad académica, el Plan Departamental de Danza entre otros aspectos.