La capital musical se prepara para el Festival de boleros.

En el Centro Comercial Multicentro, con un mágico escenario ubicado frente a la plazoleta externa de comidas, se llevará a cabo el lanzamiento del Festival de Bolero el día 15 de septiembre de 2018. La gran noche de apertura contará con la participación de figuras nacionales, presentando auténticos representantes de unos de los géneros que más se cultivan en América y especialmente en el Caribe.

En esta oportunidad, estarán presentes los Príncipes de Ibagué, agrupación conformada en el año 2016 por estudiantes del Conservatorio de Ibagué, estos 5 jóvenes que quisieron realizar nuevas versiones y revivir repertorio tradicional del bolero, la balada y música Latino Americana.

En el desarrollo de este importante evento también se llevarán a cabo El II festival y 1er Campeonato de tango que se celebra con múltiples actividades en los diferentes escenarios privados y espacios públicos de la ciudad, durante los días 20, 21 y 22 septiembre. Como preámbulo a la apertura del Festival de Boleros, la escuela de tango presentara su grupo semillero "Sentimiento que Baila", y la pareja de bailarines conformada por Fader Romero y Valentina Tovar, representantes por el Tolima en el Campeonato Nacional de tango en Manizales.  

La programación del festival iniciará el 15 de septiembre con el gran lanzamiento, y continuará el sábado 22 de septiembre con la gran gala musical en el emblemático Parque Murillo Toro de Ibagué, para cerrar con broche de oro en los municipios de Líbano y Chaparral.