Festival "El Tolima Vive la Danza"

El Festival El Tolima Vive la Danza” se desarrollará en tres días en donde se abordarán los géneros más representativos practicados en el departamento del Tolima que son los ritmos tradicionales, populares y modernos. Este proyecto liderado por el Gobierno departamental y la Dirección de Cultura, busca fortalecer las actividades del sector, mostrando por primera vez la diversidad del talento tolimense, y como la danza es un conjunto que hace referencia a la forma de expresión llevada a cabo mediante movimientos del cuerpo junto a la música.

Los eventos de este festival se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Revista de danza tradicional: Con la participación de 400 artistas de 20 grupos de danza se hará una muestra folclórica en el parque Manuel Murillo Toro el día 10 de agosto a partir de las 4 de la tarde, allí se presentarán las danzas más tradicionales del departamento del Tolima (Contrabandista, Camacho Toscano, San Pedro en el Espinal).

Revista de nuevas tendencias dancísticas En el Centro Comercial Multicentro el día 11 de agosto a partir de las 4 de la tarde se apreciaran doce presentaciones de danza clásica (2 grupos de ballet, 2 de danza contemporánea en sus diferentes subgéneros) y danzas urbanas (2 grupos de Street Jazz, 2 grupos de hip hop, 2 grupos de reggaetón, 1 grupo de dance hall y 1 grupo de Comercial), como muestra de las nuevas tendencias más practicadas en el departamento.

Revista de danza popular: En el Centro Comercial Multicentro el día 1 de septiembre a partir de las 4 de la tarde, se llevará a cabo una presentación de los doce géneros populares más representativos que se practican en el departamento del Tolima entre los cuales se encuentran la salsa, salsa en línea, tango, bachata, chachachá, pasodoble, flamenco, salsa choque, merengue, champeta, rock and roll, samba. mostrará la diversidad del talento tolimense.