885 niños, niñas y adolescentes se benefician del proyecto de fortalecimiento de la danza popular en el departamento del Tolima.

El Gobierno departamental a través de la Dirección de Cultura por medio del proyecto de fortalecimiento de la danza popular en el departamento del Tolima, busca estructurar una propuesta pedagógica que favorezca el desarrollo artístico del niño y el joven acorde a sus facultades creativas en la danza, propiciando nuevas opciones para el aprovechamiento del tiempo libre.

El proyecto que ha venido adelantando talleres de salsa, ritmos afro caribeños, ritmos brasileros y ritmos urbanos con los niños, niñas y adolescentes de los municipios de Saldaña, Rovira, Alpujarra, Villahermosa, Palocabildo y Planadas en su centro urbano, el corregimiento de Gaitania y la vereda de San Miguel impactando a 335 niños.

En el año anterior en proyectos adelantados por la dirección de cultura en conjunto con la secretaria de inclusión social, se adelantaron procesos de formación que impactaron a más de 500 niños y jóvenes en la comuna 7 y comuna 12 de la ciudad de Ibagué y en los municipios de Mariquita, Lérida, Carmen de Apicalá, Rovira, Saldaña y Planadas, por lo cual para la fecha se han impactado a 885 niños, niñas y adolescentes.

Adicionalmente el programa elaboro ocho (8) video tutoriales  como soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los géneros de la danza popular a enseñar (Salsa, Afro caribeños, brasileros y urbanos), de esta manera se ha aumentado la oferta de formación virtual, que permite que el impacto de los programas no solo se limite a estos municipios, sino que pueda replicarse a través de la página de la dirección de cultura www.culturatolima.org, las bibliotecas públicas y el bus interactivo de la Gobernación del Tolima. Por otra parte este proceso se ha venido desarrollando en módulos artísticos que comprenden la formación de niños y jóvenes entre los 5 y los 28 años.