Desde Chaparral el Tolima le canto a Colombia.

En una sola voz y con la convicción de que la reconciliación es el camino para construir un nuevo sur tolimense, sembrando las bases de una mejor sociedad para las futuras generaciones, se llevó a cabo el Festival de Música Colombiana, Chaparral le canta a Colombia, evento que al ritmo de los aires tradicionales y las manifestaciones culturales fue el marco para rendir un merecido homenaje al jurista, Alfonso Gómez Méndez.

Desde el parque de los presidentes el gobernador Óscar Barreto, hizo entrega de 200 instrumentos de música tradicional, con este proceso fortalecemos el talento de los niños y niñas de nuestra tierra, regalando amor y compromiso y demostrando como los tolimenses le decimos al mundo que el Tolima es tierra de transformación.

 

Esta jornada permitió que Chaparral fuera epicentro de la visita de personalidades como el ministro de Tic, David Luna, el vicepresidente de la república, Óscar Naranjo Trujillo, así como reconocidos cultores de la música, las letras y el arte, la Gobernación del Tolima a través de la dirección de cultura lidero la tarea de enviar un mensaje de trabajo, respeto y reconocimiento de la memoria histórica desde las tierras del sur del departamento para toda Colombia.

La programación que tuvo diferentes momentos y contó con espacios de interacción con la comunidad, permitió mostrar toda la diversidad artística del Tolima, a través de un colorido desfile institucional, conciertos al aire libre y entrega de instrumentos musicales.

"Desfile de la Reconciliación"

Gran desfile de más de 2000 mil niños y jóvenes de las instituciones educativas del municipio de Chaparral y escuelas de formación artísticas locales, acompañados de las fuerzas militares del Ejercito Nacional, policía DETOL, Fuerza Aérea, organismos de socorro (Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Gestión del Riesgo) y la oferta institucional de la Alcaldía de Chaparral y la Gobernación del Tolima.

Concierto de apertura festival Nacional de la Música Colombiana y homenaje Alfonso Gómez Méndez.

Concierto a cargo de la Orquesta Sinfonica y el Coro Sinfónico del Conservatorio de Música del Tolima integrado por 100 artistas.

Dotación musical a Chaparral

Gran dotación de 200 instrumentos de Música Colombina a las I.E del municipio de Chaparral, la Casa de la Cultura y a la escuela de Formación Artística y Musical del municipio, a cargo del Gobernador.

Serena, Concierto del Festival Departamental de la Música Colombiana, Duetos de música Colombiana.

Show folclórico "Colombia es folclor"

Recorrido coreo musical por diferentes regiones de Colombia a cargo de las agrupaciones Folclóricas Renacer musical y Tradición Folclórica.

Concierto Bailable Cierre del festival.

Cierre a cargo de Mark Anthony y su orquesta ( Yerick Rey de Yo me llamo)