Finalizamos con éxito el segundo modulo del Diplomado "Proceso de formación a formadores - Danza viva, Tolima".

El segundo modulo denominado cultura, comunidad y territorio, se llevo a cabo del 24 al 27 de agosto, durante estos 4 días los participantes afianzaron sus conocimientos en el área de la danza. Con una charla a cargo del Maestro José Luis Tahuas Garcés, delegado del Ministerio de Cultura, el programa danza viva fortalece los conocimientos y los procesos metodológicos, estéticos y de apropiación de la danza.

Para esta sesión el trabajo en equipo hizo parte fundamental de la metodología, los participantes trabajaron organizados en grupos realizando una descripción geográfica, histórica, social, gastronómica y danzaría según la ubicación de sus municipios de procedencia, todo esto cómo aporte a la sistematización cualitativa de la danza desde el Territorio.

El diplomado tendrá su ultimo modulo denominado "Creación" del 21 al 24 de septiembre y una gran clausura en la que se estregarán los respectivos certificados, recordemos que estas 38 personas son formadores de danza en distintos municipios del departamento del Tolima, con el diplomado podrán transmitir mayores conocimientos a través de la pedagogía que le brindan a la comunidad.

Lanzamiento segundo modulo del diplomado "Proceso de formación a formadores - Danza viva, Tolima", denominado cultura, comunidad y territorio.

Se desarrollaron ejercicios lúdicos a través de los cuales se dieron a conocer los componentes que integran los conceptos de comunidad y territorio enfocados en la danza.

Se realizó una descripción geográfica, histórica, social, gastronómica y danzaría según la ubicación sus municipios de procedencia, todo esto cómo aporte a la sistematización cualitativa de la danza desde el Territorio.