Inicia un gran proceso de formación musical en 9 municipios del Departamento.

PROCESOS DE FORMACIÓN

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental inicia un gran proceso de formación Musical en 9 Municipios del Departamento,  donde niños y jóvenes iniciarán sus procesos de formación con la contratación de 15 docentes de música y danza, para procesos de iniciación musical, dirección de bandas sinfónicas, música comercial, orquesta sinfónica, bandas sinfónicas, música tradicional, banda músico marcial y danza folclórica.

Leer más

Abierta convocatoria al Diplomado “Proceso de formación a formadores- Danza viva” Tolima.

DIPLOMADO

El Ministerio de Cultura, la Dirección de Cultura departamental del Tolima, y el Consejo departamental de danza abren Convocatoria al Diplomado “Proceso de formación a formadores- Danza viva” Tolima, que estará dirigido para 35 directores e instructores encargados de la capacitación de danza en diferentes municipios de nuestro departamento. El fin de este proyecto es el de buscar un mejoramiento y ampliar conocimiento ante esta expresión artística.

Leer más

Taller internacional de Folclor.

TALLER DE FOLCLOR

Así disfrutaron todos los asistentes del Taller Internacional del Folclor que se llevó a cabo durante el fin de semana en el marco del 45° Festival Folclórico Colombiano.

Leer más

Ibagué tiene nueva Reina Nacional y Reina Internacional del Folclor 2017-2018.

CORONACIÓN REINA NACIONAL E INTERNACIONAL.

Con la elección de la nueva reina nacional e internacional del folclor, llego a su fin la cuadragésima quinta versión del festival folclórico Colombiano. La representante de Magdalena Margarita Vargas es la reina nacional y Andrea Madrigal de Costa Rica es la reina internacional, las dos candidatas lograron conquistar al público y al jurado con su muestra folclórica, carisma y conocimientos de folclor.

Leer más

Desfile Nacional e Internacional del Folclor 2017 "Colombia Folclórica".

DESFILE DEL FOLCLOR

En un evento que se cumplió para propios y turistas, quienes disfrutaron del gran desfile Nacional e internacional del folclor sobre las principales calles de Ibagué. El evento conto con la presencia de las 19 candidatas nacionales, las 6 internacionales con sus respectivas delegaciones, así como con la señorita Colombia.

Leer más