Museo de Arte del Tolima, 10 Años Aportando al Desarrollo del Arte y la Cultura de la Región

unnamed 5El Museo de Arte del Tolima inaugurara el próximo 23 de octubre cinco muestras que reúnen diferentes expresiones del arte contemporáneo como fotografía, pintura, ensamblaje, escultura, instalaciones, diseño textil e invita a toda la comunidad a participar en las diferentes actividades programadas con los artistas  e invitados especiales.
 Unas de las actividades centrales desarrolladas en el marco de la exposición del IV Salón BAT de Arte Popular es la conferencia realizada por la ex Ministra de Cultura Elvira Cuervo de Jaramillo,  la antropóloga  Gloria Triana, hija del artista tolimense Jorge Elías Triana  y  el curador de la muestra Elkin Bolaños sobre el nacimiento y desarrollo del arte popular en Colombia. La conferencia se llevará a cabo el mismo día de la inauguración a partir de las cinco de la tarde, como antesala del evento el cual contara con entrada libre.
 Las exposiciones que se apreciaran serán, 24 Salón Tolimense de Fotografía invitado especial  Carlos Saavedra, Ambalema histórica, Desfragmentación orgánica Andrés Felipe Useche exhibirá su nueva colección “Desfragmentación orgánica” y por ultimo  IV Salón BAT De Arte Popular – Identidad regional.
 
Actividades programadas en el marco del Salón BAT
 
23 de octubre 5 p.m.
Conversatorio: “Arte popular, el arte de todos”.
Ponentes: Elvira Cuervo de Jaramillo, Ex Ministra de Cultura;  Gloria Triana, antropóloga e hija del artista tolimense Jorge Elías Triana y Elkin Bolaños, curador de la muestra. 
 
27 y 28 de octubre
Talleres de reciclaje con niños de escasos recursos. 
El taller promueve el trabajo con material reciclable como una forma de visualizar el entorno y materializar esas ideas con elementos re utilizables.   El taller se orientará a cuatro entidades ya pre establecidas que trabajan por la restitución de los derechos de los niños en Ibagué.  
Se inaugurará igualmente la exposición itinerante del IV Salón BAT de Arte Popular - Identidad Regional, con 51 obras de artistas empíricos de todo el país.
Se trata de la muestra de pinturas, esculturas, tallas en madera, fotografías, impresiones digitales, ensamblajes y videos, entre otras técnicas, que resultaron de la convocatoria nacional a la que se inscribieron 1.650 obras procedentes de todo el territorio nacional, y de las cuales se seleccionaron 51 piezas para la exposición que se encuentra viajando por 15 ciudades del país, hasta el año 2015.