Plan Nacional de Estímulos será socializado en marzo

convocatoria estimulos 2014

En el año 2014 el Ministerio de Cultura abre la oferta a 123 convocatorias dirigidas al sector cultural y artístico en el país,  que estén interesados en hacer parte del programa que en su estructura cuenta con una participación abierta a diferente áreas, disciplinas y prácticas; para tal fin se realizarán socializaciones en algunas localidades del departamento, la primera de ellas el 10 de marzo en Honda y el  11 a las 8:30 de la mañana  en el auditorio de la  biblioteca Darío Echandía de  Ibagué.

Mauricio Troncoso, director de Cultura del Tolima, aseguró que en este año los estímulos se entregarán en las áreas de artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, entre otros. Además resaltó que el compromiso departamental es destacar la Grandeza del Tolima.

Con lo anterior según cifras del Ministerio de Cultura se pasó de ofrecer una bolsa de recursos de $5.500 millones de pesos en 2010, a $14.380 millones de pesos en 2013 de los que se espera para la presente vigencia una participación destacada del sector cultural del Tolima.