Tolima sede del Encuentro Nacional de Directores y Secretarios de Cultura

logo direccion cultura

El Ministerio de Cultura ratificó al Tolima como sede del Encuentro Nacional de Directores y Secretarios de esta área para el año 2014, denominado: Cultura, Entorno Protector de Reclutamiento. El objetivo de este importante evento es identificar las condiciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes  en cada  una de las localidades y lograr articularlas con propuestas y proyectos culturales que permitan su participación e inclusión social. Con este tipo de procesos se pretende mitigar el riesgo de reclutamiento forzado.

De acuerdo a lo manifestado por Mauricio Troncoso Morales, Director de Cultura en el Tolima, en los próximos días se dará a conocer la agenda a desarrollarse en esta actividad que espera reunir más de 20 secretarios o directores de Cultura del país. El funcionario seccional destacó el reconocimiento que se le ha dado al departamento en varias acciones de progreso social como Las Escuelas de Formación Artística, que han llegado a varias localidades para convertirse en un factor de progreso y grandeza Cultural.

Finalmente Troncoso Morales, mencionó que una de las metas del gobierno seccional es brindar desarrollo a las poblaciones donde se está registrando este flagelo y consolidar al Tolima como territorio de Paz y la Cultura como agente de cambio.