Taller de Gestión de Competitividad de Museos

El Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia realizaron el pasado 5 y 6 de febrero en el Museo de Arte del Tolima el Taller de Gestión y Competitividad de Museos que será dictado posteriormente en otras ciudades como: Pamplona, Armenia, Medellín, Pasto y Neiva.

El taller estuvo dirigido a instituciones museales de la región interesadas en fortalecer la gestión y la competitividad a través del diseño y la ejecución de herramientas básicas de mercadeo como por ejemplo: conocer las necesidades de su público, establecer estrategias y ofrecer portafolios de servicios.

La jornada académica también hizo énfasis en el aprovechamiento que los museos pueden hacer de los recursos destinados por el Programa Fortalecimiento de Museos, el Programa Nacional de Estímulos y el Programa Nacional de Concertación como también los talleres liderados por el Grupo de Emprendimiento Cultural.

Actividades dirigidas a ofrecer herramientas que permitan mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de las entidades museales mediante una gestión estratégica.