Gobierno Departamental celebró el Día de Acción de Gracias

accion gracias 4

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura celebró el pasado domingo 15 de diciembre el Día de Acción de Gracias el cual fue instituido por la Asamblea del departamento mediante ordenanza 011 de 2010, con el objetivo de que la comunidad en general pudiera agradecer a un Ser Supremo por la bendiciones recibidas durante el año.

La celebración empezó con una misa en la Iglesia Catedral, que contó con la presencia del gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón y un nutrido grupo de funcionarios que hacen parte de la administración seccional. “Le dimos gracias al Señor en cabeza de nuestro Gobernador por todas las bendiciones del año 2013, por la salud, el trabajo y nuestras familias” dijo el director de Cultura, Mauricio Troncoso.

Seguidamente, el Gobernador del Tolima se trasladó al parque Manuel Murillo Toro en donde desayunó en compañía de aproximadamente doscientos niños que hacen parte de diferentes grupos musicales entre los que se encontraban: la academia Scala y la Banda Sinfónica Juvenil dela Institución Técnica Alberto Castilla. “Para nosotros es muy grato que el Gobernador nos acompañe en este reconocimiento por compartir la cultura nuestra en todas partes” expresó, Luis Eduardo Rodríguez director de la banda.

El mandatario seccional, desde la tarima que se ubicó en el Murillo Toro agradeció al Dios Todopoderoso por los dos primeros años de gobierno y por todos los dones recibidos para poder administrar de manera eficiente al Tolima. “Con mucha ilusión que el Dios Topoderoso nos guíe y siga al lado nuestro, fortaleciendo nuestras convicciones y trabajando por la grandeza del Tolima”.

Delgado Peñón, finalizó su intervención compartiéndole a los tolimenses presentes el premio que obtuvo el gobierno ‘Unidos por la Grandeza del Tolima’ en el cual se ocupó el primer lugar a nivel nacional en el diseño de la política para los niños, jóvenes y adolescentes. “Ahora queremos prepararnos para ser los primeros en la ejecución de esta política” concluyó.